Foto Galería: Función de Box Amateur – Deportivo de los trabajadores del Metro
15 julio, 2019
3er. Gran Torneo de Box Amateur José Sulaimám Chganón
5 agosto, 2019

4o. TORNEO DE BOX AMATEUR “JOSÉ SULAIMÁN ”

4o.  TORNEO  DE  BOX AMATEUR  

“JOSÉ  SULAIMÁN”

En conmemoración al que fue el máximo dirigente en la WBC,  José Sulaiman, se presenta el 4 Torneo de Box Amateur, este torneo fue creado para apoyar a las jóvenes promesas que  quieren crecer  en el boxeo y a su vez descubrir futuros campeones mundiales, como lo hizo exitosamente el señor José Sulaiman, QPD.

 

En esta edición el torneo es patrocinado por el Consejo Mundial de Boxeo y el Sistema de Transporte Colectivo Metro; prestando sus instalaciones en lo que se conoce como el deportivo del metro que se localiza en Sur 159 esquina Oriente 120, Colonia Gabriel Ramos Millán sección bramadero en la Alcaldía de Iztacalco y donde se ubica sus instalaciones.

 

El torneo inicio a las 8 de la mañana con los pesajes como así los actos protocolarios de la organización de las peleas como  la presentación de los réferis y la revisión del ring para el torneo; dentro del comité organizador podemos encontrar a:

 

Presidente del Consejo Mundial del Boxeo: Mauricio Sulaiman

Coordinador  Especialista : Carlos Zarate Serna

Colaboradores: Jose Medel, Gamaliel Díaz, Karina Castillo, Carlos Jesús Zarate, todos ellos Profesores y entrenadores de Box. También contamos con la colaboración del Srio. De la área de box Enrique Ramírez M.

 

Todo se lleva a cabo con la supervisión de la Coordinadora : Srita-Lic. Leslie Salinas Alvarez, así  como el apoyo incondicional para fomentar el deporte : Ing. Fernando Espino Arevalo ( Srio.Gral. del Sindicato Nacional del STC-)

 

Teniendo como participantes alrededor de 350 deportistas amateur que se dividieron en las siguientes categorías:

                 

Femenil:  Peso mosca

                Peso Gallo

                Peso Pluma

 

 

Varonil:   Peso Mosca

               Peso Gallo

               Peso Pluma

               Peso Ligero

               Peso Welter

               Peso Medio

 

En este torneo amateur se establece dentro de la participación a los ganadores de su división la obtención de diferentes premios los cuales son otorgados por el WBC y constan de.

PREMIOS:

 

1er. Lugar:   Un cinturón emblemático del Consejo Mundial de Boxeo.

2º.  Lugar:   Medalla Conmemorativa

 

Reseña del día: 14 Julio 2019.

 

Al Inicio del torneo, se da la revisión médica a cada boxeador inscrito, para confirmar que estén aptos para la contienda, los motivos para evitar que suban al ring son: Presión arterial alta, problemas respiratorios, problemas cardiacos, haber ingerido alcohol o alguna sustancia Psicotrópica o alguna lesión de huesos recientes.

 

También se pesaron para confirmar  que estuvieran en el rango de peso, de acuerdo al que se hayan inscrito.

 

Esta revisión la hicieron con personal calificado  del sanatorio Durango, empresa  que tiene convenio con STC Metro, contando con una ambulancia de terapia intensiva totalmente equipada para atender cualquier eventualidad que se tuviera dentro del evento.

 

La inauguración del torneo, la realizaron en el micrófono-El C. Jorge Arturo Salazar , el Sr. Carlos Zarate Serna (Coordinador general del torneo y leyenda del boxeo mexicano), como invitados el dos veces campeón mundial de peso gallo Víctor Manuel Rabanales y el campeón mundial de peso gallo Gamaliel Díaz, también el Sr. José Medel (réferi de la wbc) y la profesora Elizabeth Gaspar Pérez del deportivo metro.

 

Se iniciaron actividades entonando el Himno Nacional Mexicano y posteriormente se iniciaron las peleas mismas que fueron supervisadas por los réferis, Gonzalo Vivar Paz, Damián Cortes Luna, Gabriel Rico Arriaga, Patricia Flores Gonzales, Sergio Luis infante, Josefina Gerónimo Medina y como médico del ring Brenda Vivar; todos ellos reconocidos y avalados por el WBC.

 

Su pronta presencia permitió que el torneo se llevara a cabo en una forma clara y apego al reglamento del consejo para un control en las peleas y al final de cada contienda levantando la mano del vencedor; pidiendo en un acto de deportivismo que los boxeadores se felicitaran como acto de camaradería.

 

Logrando la satisfacción del público presente, porque disfrutaron de un buen espectáculo deportivo, esperando ver el desarrollo de las siguientes contiendas, hasta encontrar a la siguiente promesa del boxeo; el día 18 de agosto en la gran final de este evento en la explanada de la alcaldía de Iztacalco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.